El uso de
Internet y sus servicios se ha convertido en un recurso necesario que no puede
dejarse a un lado en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la educación
universitaria.
Especialmente
cuando se hace referencia al correo electrónico y la Web, este último aún más importante, con la evolución sufrida en
los últimos años gracias al cambio e inserción de nuevos servicios que han
generado una nueva actitud en la forma de comunicarnos, el consumo y la
producción de contenidos en línea. Este cambio en la Web se le ha etiquetado como la Web
2.0 y hace referencia a servicios en donde el usuario cambia su rol de
simple consumidor a uno más activo donde tiene la posibilidad de producir,
compartir y socializar contenidos.
En este
contexto los procesos de formación que se dan en nuestras universidades en
pregrado y hasta en postgrado no pueden obviar esta realidad que es parte de la
globalización y del nuevo paradigma de acceso al conocimiento. Por consiguiente,
es necesario que todo profesional egresado de la educación universitaria posea
conocimientos, habilidades y competencias que les permita aprovechar al máximo
las posibilidades que le ofrece la Web
2.0 en su ámbito laboral y para la formación continua.
No
obstante, un profesor universitario debe garantizar que los futuros
profesionales dispongan de conocimientos y habilidades para manejar las
herramientas Web 2.0, por lo tanto,
ellos deben estar preparados en el manejo de las mismas y a su vez estar
ganados y sensibilizados para apreciar los beneficios que éstas producen a la
sociedad en general.
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